sábado, diciembre 09, 2006

Cuando los Sims se pasean por las nuevas tecnologías

Me gusta ir a Artfutura, esa especie de festival de proyectos audiovisuales y técnicos. Hay algo en esos frikies que me gusta: son jóvenes, con empeño y con ideas fijas para tirar adelante una idea. A menudo esas ideas se transformar en argumentos o películas que me gustan.
Hace 3 ó 4 años fui a ver qué hacían. Había pequeñas historias, videos, anuncios. Había de buenos, no tan buenos y de magistrales. Invitaban la mayoría a la reflexión, a abrir nuevos caminos, nuevas formas de contar lo de siempre. Ese año, ArtFutura organizó, en uno de sus espacios, un encuentro de gente para crear en directo, intercambiar ideas.
Nos fuimos F., Àlex, que entonces no tenía más de 4 años, Santi que era un bebé y que lo llevábamos en cochecito y yo. El tugurio era una sala cedida por el Ayuntamiento, y dentro entre ordenadores, música y humo había todos los creadores con sus pantallas, sus imágenes y sus historias.
Recuerdo la mirada de más de uno de ellos al vernos entrar. Pero entramos, y miramos y nos paseamos arriba y abajo: Y me gusto mucho, era un sábado por la tarde.
El otro día F me envió lo que yo ahora os enseño. A mi me parece increíble: utilizar a los Sims para explicar una historia sobre los malos tratos.
!Caramba! Eso a mi me gusta. Es ingenioso e inmediato. No sé. Juzgad vosotros mismos.