domingo, junio 25, 2006

Safety Car

Desde que fui a Montmeló reconozco que me he enganchado a las carreras de Fórmula 1.
Desde entonces no me pierdo ni una. Poco a poco, voy conociendo circuitos y pilotos: La frialdad de Alonso, la malasuerte de Räikkönen, la inconsciencia de Montoya...
Y hay algo que he descubierto que me divierte bastante: Es el safety car, el coche que sale a la pista cuando hay algún problema en la misma y que va a la cabeza obligando a los pilotos a mantener sus posiciones hasta que el desaparezca.
Se me acumulan las preguntas: ¿quién es el conductor de un safety car? ¿qué piensa cuando conduce al tener tras él a Alonso y compañía? ¿No le entran ganas de apretar el acelerador a fondo? ¿O de hacer ver que se va para volver?
Debe ser un personaje impresionante. ¿Por qué no tenemos información sobre él? ¿No podrían decirnos quién va a conducir en cada carrera, darnos su velocidad y por qué no, dejarle pasar por boxes, de vez en cuando?