jueves, enero 20, 2005

La primera mujer de Adán

Estaba leyendo el post de Lord Jim sobre La verdad, y Adan y Eva y el árbol del Bien y del Mal y me he acordado de Lilith (del hebreo, lil, noche).
Parece que dentro de esta gran mitología que es la Biblia y sobre todo, dentro de los libros apócrifos que nos han escondido y que forman parte también de la mitología, existía una mujer, de nombre Lilith, que fue la primera mujer de Adán, antes que Eva.
Lilith no fue creada de una costilla del susodicho sinó que fue creada en igualdad de condiciones (añada cada uno lo que le parezca). Como que fue creada en igualdad parece que se pasaba el día discutiendo con Adán sobre cómo se tenían que hacer las cosas y quién las tenía que hacer; incluso sobre por qué ella tenía que estar debajo de él cuando tenían relaciones sexuales. Como que Adán no estaba por la labor, Lilith lo abandonó, se fue al reino del aire (no me pregunteis dónde está) se unió al mayor de los demonios (esto seguro que también fue un hombre el que se lo inventó) y engendró toda una prole de demonios pequeñines.
Y así Lilith ha pasado a ser hasta nuestros días la primera "femme fatale" de la historia.