domingo, enero 23, 2005

El tour del cementerio

Durante toda mi vida, mientras estuvieron en vida mi tío y mi tía, durante la comida de Navidad, en algún momento se hablaba del nicho que tenía la familia en Montjuïc.
Era inevitable, antes o después se desencadenaba la conversación sobre cómo estaba el nicho, si limpio, si sucio, si no habría que ir más a menudo... Mi tío iba invariablemente cada mañana de Navidad, y hace poco mi madre me contaba que hacían un recorrido por la montaña en peregrinación por los distintos lugares donde se anclaron definitivamente los restos familiares, pero que ella desde que se murió su padre decidió no volver. Mi tío murió en el 98 y desde entonces nadie siguió con la tradición.
A mi eso de ir en peregrinación lo encontré divertido porque tiene su intríngulis: llegar a una parada, desde allí saber donde se encuentra el siguiente familiar, pasear por la montaña, en fin no sé, que me hace gracia.
Mi tía siempre decía que nuestro nicho tenía vistas al mar, la pobre era muy cegata y no vio como años atrás construyeron el crematorio justo delante del susodicho.
Unos días antes del 1 de noviembre del año pasado, cogí el coche y me decidí: desde que se murió mi tía que era algo como que estaba pendiente, y de las múltiples excusas que me contaba a mi misma siempre aparecía el tema de las flores: ¿cómo iba a comprar las flores? Mis amigas las floristas estaban en medio de la ciudad y no podía parar el coche allí mismo para comprar las flores; además me daba vergüenza pedir unas flores para el cementerio. Porque qué quería decir con ello, que a ver lo que me daban porque para lo que iban a servir.... bueno, finalmente me decidí y llegué, por suerte había una multitud de gitanas vendiendo flores, así que me ahorré explicaciones. Llegué al nicho, lo limpié, estaba lleno de polvo y tiré una flores de plástico que me parecieron horrorosas. Y me fui.
Cuando llegué a casa de mis padres les conté que había ido al cementerio, que estaba muy sucio y que había dejado unas flores. Mi madre me dijo: -Ya podías haber avisado, ya.
Y tuve la certeza que volveríamos en breve a hacer el tour del cementerio.

3 Comentarios:

A las 1:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://xxomswit.com/sdgl/zkmo.html]My homepage[/url] | [url=http://apofhlkd.com/lalr/fres.html]Cool site[/url]

 
A las 1:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

 
A las 1:19 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Great work!
http://xxomswit.com/sdgl/zkmo.html | http://puvenhdj.com/tvvg/zyqn.html

 

Publicar un comentario

<< Home