viernes, diciembre 17, 2004

Navidad en el Hemisferio Sur

En Rio llueve con la inmensidad de una ciudad tropical y cuando llueve los mangos huelen más, incluso diría que mejor.
Pero el dia que me viene ahora a la memoria era un día soleado, un mediodia para ser más exactos, se acercaba navidad y el calor era sofocante; la humedad y el sol a plomo caía sobre la ciudad cuando salíamos del trabajo para comer. Curiosamente el Papa Noel de la esquina vestía de puro invierno, igual que aquí en Barcelona: traje rojo, grueso, barba blanca, botas, todo igualito, incluídos los villancicos, sólo que a 38ºC.
Lo encontré fascinante. ¿Por qué no se dedicaban a reinventar el invento y le adecuaban el vestuario? Hubiera sido tan bonito ver un Papá Noel paseando mientras "sambaba" feliz de traje corto y chancletas dispuesto a pregonar la felicidad por Copacabana. Y nada de nueces y otros frutos secos, no, para nada, tendría que ir derrochando mangos, papayas, acerolas por la playa, o mejor aún repartiendo caipirinhas a la voz de feliz navidad entre chapoteos de agua del mar, porque increíblemente en navidad hay gente que pasa calor y se baña en el fantástico océano. Cosa que hace que me muera de envídia.

5 Comentarios:

A las 11:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

... y yo de añoranza.

 
A las 12:08 a. m., Blogger nadine dijo...

Papá noel repartiendo caipirinhas... eso sería un éxito!!! :)

 
A las 1:41 a. m., Blogger Bo Peep dijo...

Qué blog tan chulo!!! Me encanta. Y me encanta la foto de Lolita. Por cierto, sabes que mi nick anterior fue Ada (por Ada y el ardor, of course).
Besos.

 
A las 9:46 a. m., Blogger Unknown dijo...

Si quieren celebrar la navidad e importar la parafernalia al uso van a tener que pedir un cambio de fecha, a finales de junio.

 
A las 5:43 a. m., Blogger el dos dijo...

Desde Argentina, Amércia del Sur: "Decile NO al muñeco gordo barbudo híper abrigado. Decile NO al ridículo gorrito de dormir abrigado. NO a los frutos secos en verano, la falsa nieve, los renos y los enanos...Acá, por si no se enteraron, estamos en el Hemisferio Sur y hace calor, decoremos mejor el ventilador!"

 

Publicar un comentario

<< Home