domingo, febrero 26, 2006

Principio de resistencia

Es aquel principio que marca la vida de algunos. De los otros: principio de insistencia.
El mío sin duda el primero.

domingo, febrero 19, 2006

Deberes

La poesía para mañana que se tiene que aprender Álex de memoria.


Si buscas flores sencillas
hay en el valle violetas,
y gamarzas amarillas
y estrelladas tijeretas
y olorosas campanillas.
¿Quieres que de esa ladera
te baje un haz de tomillo
o que salte a esa pradera
y te traiga un manojillo
de oliente hierba triguera?

Gabriel y Galán.



(Descansada se quedó la profesora.)

sábado, febrero 18, 2006

Hoy

Hoy no tengo ganas de decir, ni de contar, ni de sentir. Hoy, como la piel de un guante, me giro hacia dentro. A escuchar.
Pero se ha colado una interferencia de alguien que preguntaba sobre el anuncio de los patitos de Escocia que aparecen en el Ártico. Me gusta ese anuncio.


lunes, febrero 13, 2006

Flores

No conozco ninguna mujer a la que no le guste que un hombre le regales flores. Ni una. Todas coincidimos en que son tan inútiles como bonitas y que nos hacen sentir las reinas de la fiesta.
El otro día era el cumpleaños de una amiga del trabajo.
Por la amñana estuvo comentando que se había enfadado con su novio porque casi ni la había felcitado. Y que ya estaba bien, y que había pensado ir a un restaurante cubano a cenar con él pero que visto lo visto: ni hablar. Y así se lo dijo...
No hacía ni cinco minutos que lo había hecho cuando por la puerta apareció un mega ramo de flores mil. Su novio. Y hala, a rectificar que es de sabias.
Y todas suspiramos... ay... ese novio...
Y yo digo: con lo fácil que es regalar un ramo de flores: ¿Por qué ellos no lo hacen?
Yo aseguro que el rendimiento de un ramo de flores es altísimo.

miércoles, febrero 08, 2006

Un nuevo post a petición del General Guisante



Dentro de un par de horas tengo una entrevista fantasma.
Me han llamado para hacer una entrevista de trabajo con una empresa que no recuerdo, sobre un tema que se me escapa lejanamente.
La empresa se llama MTC. la primera opción en Google es Medicina Tradicional China (nada que ver conmigo, aparentemente al menos). La otra, lo que han dicho cuando hemos llamado: Agencia de la madera.
Hoy estoy de buenas y he decidido dejar que me sorprendan. No tengo ni idea de a donde voy ni de donde vengo.
Seguiremos informando.

sábado, febrero 04, 2006

Península Valdés


Hace tiempo que planeo mentalmente un viaje a la Península de Valdés. En verano, las ballenas se pasan una buena temporada allá y es un buen sitio donde verlas. Las ballenas, ballenas. Osea las ballenas grandes.
Es un viaje largamente acariciado. Y mentalmente. Y es que los viajes mentales tienen sus ventajas: son más baratos, nunca te dan chascos, lo que te esperabas es lo que es, y siempre puedes volver a ese paisaje mental para volver a dibujarlo con más o menos precisión.

Así pues, hace poco decidí añadir una nueva herramienta a mi viaje mental: el Google Earth.
Confieso que me chifla, sobre todo cuando escribo una ciudad y la Tierra empieza a girar hasta encontrar su punto y acercar el zoom. Es un poquito cosa de dioses.
Bueno, a lo que iba, que con el Google Earth me he dedicado a otear la Península de Valdés un buen rato, a ver si aparecía una cola de ballena por allá. Por ahora nada, ni asomo, pero no pierdo la esperanza. Seguiremos informando.