viernes, diciembre 30, 2005

ZZZZZZZZZZZZZ

Durante una época en la que no podía dormir, me dediqué a contar ovejas; éstas saltaban una valla y esta valla, conforme pasaban ovejas, iba subiendo hasta el punto de que las ovejas no podían saltar y se formaba una cola interminable.
Entonces dejaba de contar ovejas para intentar bajar mentalmente la altura de la valla; y era muy, pero que muy difícil...

miércoles, diciembre 28, 2005

Funeral Blues

Stop all the clocks, cut off the telephone,
Prevent the dog from barking with a juicy bone,
Silence the pianos and with muffled drum
Bring out the coffin, let the mourners come.

Let aeroplanes circle moaning overhead
Scribbling on the sky the message He is Dead,
Put crêpe bows round the white necks of the public doves,
Let the traffic policemen wear black cotton gloves.

He was my North, my South, my East and West,
my working week and my Sunday rest,
My noon, my midnight, my talk, my song;
I thought taht love would last for ever: I was wrong.

The stars are not wanted now; put out every one;
Pack up the moon and dismantle the sun;
Pour away the ocean and sweep up the wood;
For nothing now can ever come to any good.

W.H.Auden

viernes, diciembre 23, 2005

Feliz Navidad

Bueno, este post se lo envío directamente a los que leen y no se pronuncian. Porque digo yo que alguno debe haber. Osea, los que no tienen blog y los que leen los post y no dicen nada.
Como son seres misteriosos del espacio intersideral quiero decirles feliz Navidad. Y que no se aburran mucho en la sobremesa, que eso siempre es un riesgo.
También me gustaría enviárselo a los que están enfadados: sí, sí hay muchos. Bueno, pues espero que se les pase y sean un poco menos cabezones con los que les quieren, que para cuatro días no vale la pena.
También quiero enviar un trocito de post navideño a los que tienen menos cosas y que por un motivo u otro no están bien: a esos un sincero y afectuoso abrazo, un poco de esperanza para ellos.
Y a los demás: a ver si consigo no dejarme a nadie:
Silvana ( a mia irmâ, espero que fique feliz na sua nova casa), Nina ( du Nuss! Frohe Weinachten, ich werde rufen am Sonntag.). Isabel, feliz navidad, ojalá pronto tengas noticias...
Carmen, hija, piensa en otra cosa, feliz Navidad. Eric, no me digas... que ya estás en Holanda.
Carmeta, boniqueta, bon Nadal. I tu Tristany, també per a tu i els teus.
Amélie, fraternal, buenos postes futuros; Would, prepara otro gin tónic, venga, no me seas tacaño; Ariel, mucha salud y mucho amor para ti, y a ver si hacemos menos tonterías este año; Guisantita, bonita, feliz navidad, sigues siendo para mi un guisante natural... nada de latas; Fujur, feliz navidad, para ti paciencia... mucha paciencia... Nadie, adelante adelante y tu Vireta, lo mismo. Eride, si encuentras novio que sea serio...Dorian Grey, qué decirte, el tiempo lo cura todo, feliz Navidad! Maray, paz e bem para você! Carlitos, venga, venga que segundas partes fueron mejores. Lord Jim qué bueno que viniste... Nualaaaa, feliz Navidad!

En fin, que me ha cogido un ramalazo Mamá Sá. Así que espero que todos esteis medianamente bien estos días.

lunes, diciembre 19, 2005

Para este viaje, no hacian falta alforjas.

¿Podríamos considerar dentro de una normalidad aparente que mi hermano, que se ha separado hace escasamente 3 meses (repito, 3 meses) pase:

Nochebuena: con su ex mujer
Navidad: con su ex mujer
San Esteban: con su ex mujer
Fin de año: con su ex mujer
Reyes: con su ex mujer

Y las excusas, uy perdón, las niñas.

diosmiodemividadelamorhermoso.

sábado, diciembre 17, 2005

Perfecto para una depresión

¿Os creéis jóvenes? Pues leed esto, y comprobareis que estáis un poco pasados/as... Los verdaderamente jóvenes son estos:

* La gente que entra a las universidades el año que viene, nació en 1987.

* No tienen recuerdos significativos de la era de Reagan y nunca se enteraron de que alguien le hubiera disparado.

* Eran unos bebés cuando se libró la Guerra del Golfo.

* El lunes negro de la Bolsa de Valores en 1987 les es igual de importante que la Gran Depresión de 1929, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida.

* Nunca cantaron "We are the world, we are the children..." y cuando Cela ganó el Nobel ni siquiera sabían leer.

* Seguramente solo pueden acordarse bien de un solo presidente, quizá de dos con algo de suerte...

* Tenían 11 años cuando la Unión Soviética se desintegró; no se acuerdan de la Guerra Fría, y la única vez que tuvieron miedo de una guerra nuclear fue durante unas pocas horas de crisis en 1991 (si es que se enteraron).

* Para ellos "The day after" ("El día después") es una píldora, no el titulo de una película, y CCCP es un montón de letras o una equivocación del teclado atribuible a la basura en Internet.

* Solo les tocó oír hablar de una única Alemania, aunque en la escuela les hayan contado que había dos. En realidad, a los ojos de ellos una mitad comunista de Alemania suena mas extraña que media China poblada por negros.

* Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial Challenger.

* El SIDA ha existido durante toda la vida.

* No llegaron a jugar con el viejo Spectrum, ni escucharon discos de vinilo; el disco compacto entró al mercado cuando tenían un año de vida. La expresión "suenas como un disco rayado" no significa nada para ellos.

* De hecho nunca han tenido un tocadiscos, y nunca jugaron al comecocos.

* Las 3 primeras sagas de StarWars se les hace bastante falso y los efectos especiales les parecen patéticos.

* Siempre ha habido contestadores telefónicos y, bueno, veamos, ¿qué tiene de novedoso mandar documentos por teléfono?. Los teléfonos móviles son lo más normal del mundo.

* Muchos de ellos no saben o no recuerdan que la TV solo tenía 2 canales e incluso algunos nunca vieron una tele en blanco y negro. Siempre han sabido que existe la TV por satélite. Los vídeos siempre han existido, pero se les olvidó en las neblinas de la infancia lo que significa "Beta".

* No pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un mando a distancia.

* Nacieron en el ano en que Sony puso a la venta el Walkman y para ellos los patines de ruedas siempre las han tenido en línea.

* Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, La Cometa Blanca, MazingerZ, Galáctica, Comando G o Heidi.

* Las palomitas de maíz no pueden hacerse de otra manera que no sea en el microondas.

* Pelé es un negro que sale en los libros y Maradona es un drogadicto.

* Nunca vieron los mano a mano entre Larry Bird y Magic Johnson. Kareem Abdul-Jabbar debe ser un terrorista fundamentalista.

* Nunca se metieron a nadar pensando en "Tiburón", pero el desquite esta en que toda esta generación se lo pensará bastante antes de subirse a un barco grande.

* Michael Jackson siempre ha sido blanco. Tom Hanks siempre ha hecho películas dramáticas, las cómicas no son su estilo. Stallone, en cambio, es un matón que se hace viejo, pero no un muchachito pobre que se esfuerza por ganar su primera pelea.

* ¿Cómo crees que Travolta va a poder bailar con esa panza? ¿Quién es ese tal Robert Redford y qué le ven de atractivo?

* La Guerra de las Malvinas es tan histórica como la primera o la segunda Guerra Mundial, o la Revolución del 48.

* No se pueden imaginar lo que es una lente de contacto dura, Alf es un programa realmente viejo.

* No solo no les interesa quién le disparo a J.R., sino que de hecho no saben quién era J.R., así como no saben de "Los Angeles de Charlie", "Starsky & Hutch" ni "Los hombres de Harrelson".

¿NO TE SIENTES DE OTRA ERA?

jueves, diciembre 15, 2005

Besándose

En Rio la gente se besa mucho. De hecho yo me fijé en eso. Todo el mundo se besa y se besa bien. Me explicaré: si se dan dos besos, los labios van a la mejilla y se posan con seguridad en la piel para estallar en un beso sonoro.
Si se besan en la boca, lo más normal, lo hacen mirándose y dándole un cierto contenido al beso, alejándolo de la formalidad y acercándolo al deseo. Pero lo dejan en su justa medida.

Me gustaba mucho ver como se besaba la gente, me daba una sensación de frescor y de vida. Y no sólo se besan los jóvenes, los mayores también.
y aquí en cambio no sabemos, sólo en la intimidad y es una lástima.
Asi que el propósito de estas Navidades será: a besar bien y cuánto más, mejor.

martes, diciembre 13, 2005

Ellos no saben

En nuestro café de cada día, hoy, las voces femeninas andaban algo revueltas.
Una que si Clooney arriba Clooney abajo, mirando la revista con ojos casi lascivos; la otra que si el que realmente estaba bueno era el del anuncio de Lacoste, sí sí ese que se paseaba desnudo por casa (ni idea, desnudo yo recuerdo al de Roca que se iba desnudando y tirando la ropa por el suelo tal que así...).
La otra mirando a un jovencito que pasaba por la puerta...
He tenido que llamar al orden en la sala...
La del Clooney ha pedido un café Clooney, la de Lacoste hablando del culo del modelo; y la que quedaba enseñando la foto de otro modelo de labios imposibles (osea boca grande y labios gruesos).
Reconfortante. Sí, era reconfortante hablar así.
Porque, ciertamente, podemos mantener tres conversaciones a la vez y enterarnos de todo, no como ellos.

jueves, diciembre 08, 2005

Reyes

Sólo a F. se le podía ocurrir la idea de explicarle que los Reyes no eran los Reyes a Álex de la siguiente forma:

"Hasta el siglo XVII los Reyes repartían niño por niño los regalos de navidad, pero, a partir de entonces y con el crecimiento de población tuvieron que delegar en parte su trabajo a otros para que les ayudaran: hombres de bien, vecinos, mesoneros...
Hasta hoy, en que realmente ya semanas antes de Navidad los regalos los reparte el cartero, la vecina, el Caprabo o quién sea... cualquiera qe venga a casa en estas fechas puede traer un regalo.
Pero es muy importante que no se lo digas a nadie, porque les hace mucha ilusión, ya sabes..."

A lo que Álex con cara de santón respondió: -toma, y todo 2º B se piensa que sólo son los padres.

Recuerdo perfectamente la conversación que mantuve con mi padre a su edad más o menos. Eso no se olvida.

martes, diciembre 06, 2005

Pesadilla antes de Navidad

Odio la Navidad:

Me siento SOLA
y VACÍA.
Mis niños CANTAN, felices

y miro al otro lado y PIENSO:
¿Dónde están los OTROS?



Y tú, dime, ¿qué harás para no ser tan hipócrita cuando te comas el turrón?

domingo, diciembre 04, 2005

Bárbaros

Hace tiempo que he descubierto que a los europeos del norte, o lo que es lo mismo, en todos los sitios donde el tiempo es un asco, les gusta preguntarte qué tiempo hace aquí.
De los ingleses lo entiendo por su sentido sado-masoquista, pero del resto: suizos, alemanes, daneses y suecos, más bien no.
Cada que vez que hablo con alguno de ellos por télefono, lo primero que hacen es preguntar qué tiempo hace aquí. Pero no se conforman con que digas que hace sol, o no. No, no, quieren detalles: temperatura, si hay nubes, si llovió ayer o lloverá mañana. ¿Viento? ¿Granizo? Un parte, vaya.
Así que, siguiendo los consejos de mi compañera, cada día sacamos más lustre al tema: está claro que siempre hace sol, y una temperatura de 18º C, la lluvia ni la vemos y además nos vamos a pasear cada tarde después del trabajo, a disfrutar del tiempo.
Los únicos que representan al Sur son los griegos; ni falta hace decir que con ellos es otra historia. Ellos, como yo, no preguntan por el tiempo.

jueves, diciembre 01, 2005

Ya tengo ADSL

Es así, ni casa, ni terraza, ni vistas a las colinas, ni libros, ni nada.
ADSL. Eso es el comfort. Os echaba de menos: este submundo del blog que siempre pinto de negro y lleno de risas.
Cajas a montones y una cierta desolación. Nada importante al fin y al cabo. Mucho sol, mucha luz.
y un letrerito en el ascensor que reza: "Por favor, no tocar el ambientador". Y el ambientador no está.